El minimalismo en el diseño de interiores

2 nov. 2021

Simplicidad y pureza son dos conceptos fundamentales que engloban el estilo minimalista, un estilo muy de moda que se basa en preservar el espacio e introducir el menor número de elementos en las estancias.

La decoración minimalista se caracteriza por mostrar espacios despejados, con pocos muebles y sin artículos recargados, es la clave para diseñar interiores sobrios y sofisticados

El enfoque minimalista utiliza solo los elementos esenciales: luz, forma y hermosos materiales para crear una sensación de libertad y relajación sin usar una decoración excesiva.

El desorden del espacio ayuda a despejar la mente y a crear una sensación de calma visual. Sin embargo, algunos diseños minimalistas corren el riesgo de transmitir un poco de frialdad. Para evitar esto, y para garantizar que su espacio de diseño minimalista también tenga una sensación acogedora, hay algunos pequeños toques que puede hacer, ya sea que se trate de una cocina, dormitorio o espacio habitable, aquí hay algunas maneras de agregar calidez y color a sus espacios minimalistas.

Hablando de minimalismo, los muebles favoritos son los compactos y de colores neutros. Esto ayuda a optimizar el área y dar una impresión de amplitud. Los muebles preferidos para este estilo de diseño interior suelen ser de madera, de metal o en algunas ocasiones de otros materiales como concreto.

Al aprovechar los espacios al máximo, debemos considerar el orden para que los elementos, mobiliarios y accesorios estén en una posición que nos permitan realizar cada actividad libremente.